Que las redes sociales han venido para quedarse ya nadie lo duda, no son el futuro, sino el presente en este entorno digital en el que vivimos.Son muchos los beneficios que aportan a una marca los diferentes canales sociales:
– Son un escaparate gratuito en el que puedes hacer llegar diferentes mensajes a tu Público Objetivo
– Existe un feedback inmediato entre la marca y los usuarios con la consiguiente ventaja de poder si fuera necesario modificar la comunicación.
– Es una opción perfecta para generar notoriedad de marca.
– Aportan modernidad a las marcas con su presencia en el entorno digital
Hasta ahí todos estamos de acuerdo, pero…¿es realmente aconsejable basar una Estrategia Digital exclusivamente en Social Media? en mi opinión rotundamente NO.
Todavía existen muchos clientes que quieren centralizar una Estrategia Digital exclusivamente en los perfiles sociales y no es nada recomendable. Si solo tuviéramos presencia en las Redes Sociales y no tuviéramos nuestra Web corporativa o blog, ¿qué pasaría si de repente éstas se volvieran de pago y no quisiéramos o pudiéramos hacernos cargo de su coste? o simplemente, ¿cerrasen? Pues que desapareceríamos del entorno digital, y todo el trabajo y esfuerzo realizado perdería su valor.